928 122 019

Comer sano y rico con los productos de temporada

Sabemos que la cuesta de enero no es nada fácil. Por eso queremos darte los mejores consejos para que este mes sigas comiendo sano y rico con los productos de temporada. Todo ello sin que tu bolsillo se resienta demasiado.

La clave para conseguir una alimentación variada, sin hacer grandes excesos, es apostar siempre por las frutas y verduras de temporada. Además de ser más baratos y saludables, no hay mejor momento para disfrutar de ellos.
¡Toma nota y descubre cómo disfrutar de la mejor cocina!

Los alimentos de temporada en Enero más adecuados y recomendables, son los siguientes:

Frutas
Caqui, Chirimoya, Fresa-Fresón, Kiwi, Limón, Mandarina, Manzana, Naranja, Plátano, Pomelo

Verduras y hortalizas
Acelga, Ajo, Alcachofa, Apio, Berenjena, Brócoli, Calabacín, Cardo, Cebolla, Col Lombarda, Coliflor, Endibia, Escarola, Espinaca, Guisante, Haba, Judía verde, Lechuga, Nabo, Pepino, Pimiento, Puerro, Rábano, Remolacha, Repollo, Tomate, Zanahoria

Pescados y mariscos
Angula, Bacalao, Berberechos, Besugo, Camarón, Carpa, Cigala, Fletán, Langosta rosa, Liba, Lubina, Mejillones, Mero, Ostras, Palometa, Perca, Pulpo, Salmón, Tiburón, Trucha, Vieiras

Carnes
Becada, Capón, Cerdo, Cochinillo, Codorniz, Conejo, Conejo monte, Cordero, Criadillas, Faisán, Gallina, Hígado, Jabalí, Liebre, Mollejas, Pavo, Pato, Perdiz, Pollo, Ternera, Vaca, Venado.

Los cítricos son la clave para vivir un invierno saludable.

El frío siempre nos trae los primeros catarros. Si tenemos peques en casa, estamos seguros que durante la vuelta al cole alguno de ellos acabará pillando un buen resfriado. Lo mejor en estos casos es apostar por los remedios naturales. Junto con las medicinas que nos recete el doctor, nos ayudarán a sentirnos mejor y a recuperarnos poco o poco.

El mes de enero, al igual que diciembre, es el mes de los cítricos. Naranjas, limones o mandarinas forman parte de los productos de temporada, llenando los estantes de nuestro supermercado. Por eso, siempre será una buena idea apostar por ellos en nuestra alimentación cotidiana. Todas estas frutas, así como la lima o el pomelo contienen una alta cantidad de vitamina C. Una de las múltiples propiedades de la vitamina C es la de aumentar nuestras defensas. Ayuda a nuestro organismo a protegerse del ataque de los agentes externos. Además, también reduce las dolencias respiratorias. Por lo que un buen zumo de naranja en el desayuno nos hará afrontar el día con energía y nos ayudará a evitar posibles catarros. Lo mismo ocurre con un par de ricas mandarinas. La merienda ideal.

Uno de los productos de temporada más sanos. ¡Al rico pescado!

¿Quién dijo que solo se puede disfrutar del marisco y del buen pescado en Navidades? Cuando vayas a hacer la compra, pásate por la pescadería en Supermercados Bolaños Arinaga y escoge el que más te guste. ¡Hay un montón para elegir!

Apuesta también por el bacalao. Es un pescado rico y repleto de sabor. Queda fenomenal al horno acompañado de otros productos de temporada como una salsita de pimientos rojos y tomate. Si eres de paladar fino, puedes cocinar una ricas almejitas a la marinera. Este molusco tiene un alto contenido en hierro y calcio, lo que sin duda nos aportará un extra de energía para enfrentarnos al frío invernal.

También puedes escoger otro pescado que es sinónimo de salud: el salmón. Este pescado azul contiene una alta concentración de Omega 3, las llamadas “grasas buenas” que hacen que nuestro cuerpo aumente su resistencia contra posibles infecciones.

Este mes de enero, no renuncies al sabor.
¡Disfruta cuidándote con los productos de temporada de Supermercados Grupo Bolaños!