928 122 019

Consejos para ahorrar en la compra del supermercado

Los españoles hemos ido cambiando nuestra forma de vida y hábitos de consumo y, como consecuencia, nuestra manera de hacer la compra de alimentos. Nuestras abuelas y madres compraban la comida día a día. En la actualidad, eso resulta bastante difícil para la mayoría de nosotros, pero no por ello tiene que bajar la calidad de nuestra cesta de la compra. En Supermercados de Grupo Bolaños te damos una serie de pautas para realizar una compra inteligente.

Planificar la compra paso a paso

Lo primero de todo es diseñar el menú día a día de lo que quieres comer durante la semana, teniendo en cuenta cuántas comidas o cenas harás en casa y cuántas personas participarán. Después haz un repaso de tu despensa, frigorífico y congelador para ver qué tienes y qué falta para cocinar los menús elegidos, ya que es posible que tengas algunos ingredientes. Revisa igualmente el armario de los productos de limpieza y el del baño con los productos de higiene.

Ya estás preparado para confeccionar tu lista de la compra, no confíes en tu memoria, siempre se olvida algo o surgen dudas en nuestros Supermercados.

Divide la lista en tres columnas:
– Lo primero que has de meter en el carro del súper son todo aquello que no necesita frío (conservas, droguería, legumbres, etc.).
– Después los alimentos que estén en las cámaras (lácteos, verduras y hortalizas, etc.)
– Por último, los congelados. Lleva siempre una bolsa isotérmica. De este modo, evitarás que pierdan calidad los productos frescos.

ahorrar-supermercados-grupo-bolanos

Consejos útiles

Ve a la compra en Supermercados de Grupo Bolaños con tiempo para poder comparar precios, valorar las ofertas y elegir el mejor producto. Revisa siempre la fecha de caducidad, especialmente en los frescos como los lácteos. Vigila que el envase se encuentra en perfectas condiciones, que sigue manteniendo el vacío. Lee la información nutricional de los alimentos y elige los que mayor aporte nutricional y menos calorías contengan. Procura no ir a comprar con hambre porque esto te incitará a comprar ‘cosas de picar’ que aumentan el coste y que no suelen ser los mejores alimentos para mantener una dieta equilibrada.

Elige carne magra con poca grasa como, por ejemplo, la parte del lomo. Al pedir el pescado, fíjate en que las escamas estén brillantes, húmedas y con su color natural. Sus ojos deben ser transparentes y brillar, sin sangre. Cuando lleves huevos comprueba que no haya ninguno roto ni pegado al envase. No compres más frutas y verduras de las que vayas a consumir y siempre de temporada. Escoge las que tengan los colores más intensos, las hojas o piel más tersas y brillantes, sin manchas ni golpes.

Sabemos que “cada maestrillo tiene su librillo” y seguro que tú tienes tu propia estrategia. Nosotros esperamos haberte ayudado con estos consejos, porque en Supermercados de Grupo Bolaños ¡queremos darte más!