928 122 019

Ven a la Vará del Pescao con tu camiseta

Ven a por tu camiseta de la Vará del Pescao a los Supermercados de Grupo Bolaños, te vestimos con la camiseta de indumentaria típica de esta romería de Arinaga: camiseta blanca (atleta, manga corta, niño o tirantes) para acompañar a tus pantalones pesquero y sombrero de paja.

En los Supermercados de Grupo Bolaños disponemos de 4 modelos de camisetas a elegir: con manga, sin manga, tirantes y niño/a.

camisetas-vara-del-pescao-arinaga-2015

Grupo Bolaños con nuestras fiestas

“La Vará del pescao” . Un encantador recorrido con folclore, música y sardinas frescas asadas por las calles del pueblo marinero de Arinaga.

Fiesta de la Vará del Pescao

Esta fiesta tiene su origen en 1995, año en el que se celebró la primera “Vará del Pescao”. El objetivo es hacer llegar pesca de nuestros antepasados al pueblo en general, recordando la forma tradicional de sacar el pescado a la costa. Los pescadores tradicionales se acompañaban de caracolas con cuyos reclamos atraían al público a comprar la pesca.

En el día grande, la “barca de la Vará” recorre la Avenida Marítima de la Playa de Arinaga. Se asan cerca de 600 kilos de sardinas, que se reparten entre los asistentes, los cuales van ataviados con la vestimenta tradicional marinera y están acompañados de bandas de música y grupos folclóricos.

vara-del-pescao-2015

La Fiesta de la Vará del Pescao fué organizada por un grupo de vecinos que decidieron rememorar la manera en la que los antiguos costeros recibían la pesca y al son de caracolas avisaban a los vecinos de la llegada del pescado fresco, listo para llevar a casa. El desfile se ha consolidado como un referente insular, con la participación de centenares de personas y la visita de miles de asistentes de todos los puntos de Gran Canaria.

Al anochecer, y con la llegada de la procesión pesquera a la playa sobre las diez y media, continúa la fiesta entre los miles de asistentes. Éstos van ocupando, poco a poco, un lugar desde el que poder disfrutar de los fuegos artificiales acuáticos a cargo de la Pirotecnia San Miguel de Valsequillo. Que tras una espectacular muestra de artificios, ponen punto y final a una tarde/noche de fiesta en el pueblo de Arinaga.