928 122 019

Sardinas marinadas con concasse de tomate

En Grupo Bolaños te ayudamos a elaborar recetas de cocina muy fáciles y sanas, con gran variedad de recetas, primeros platos y postres.

Recetas ofrecidas por El Día de la Fruta y la Verdura, cada Miércoles en los Supermercados de Grupo Bolaños.

La sardina es uno de los pescados más saludables y populares. Esta receta paso a paso es muy fácil de preparar, fresca, sana y asequible para todos los bolsillos. Preséntala con dados de tomate, ensalada y gajos de pomelo.

Sardinas marinadas con concasse de tomate

Sardinas marinadas con concasse de tomate

Ingredientes

  • 750 g. de sardinas medianas.
  • 1 cucharada de hojas de hinojo fresco.
  • 350 g. de sal gorda.
  • 100 g. de azúcar.
  • 200 ml. de aceite de oliva.
  • 3 dientes de ajo grandes.
  • 3 tomates.
  • 50 g. de lechugas variadas.
  • 1 pomelo pequeño.

Preparación

Para elaborar esta receta de sardinas marinadas con concasse de tomate, limpiamos el pescado, lavamos en agua fría hasta desangrar, escurrimos y secamos con papel absorbente. Retiramos las espinas y cortamos en lomos. Congelamos durante 24 horas para prevenir el anisakis.

Introducimos los lomos de pescado en un recipiente, mezclamos la sal con el azúcar y cubrimos las sardinas. Dejamos macerar en la nevera 3h. Retiramos la sal, lavamos las sardinas en agua fría y secamos con papel absorbente.

Colocamos las sardinas secas en un recipiente y cubrimos con el aceite de oliva, añadimos el ajo picado y las hojas de hinojo también picadas. Maceramos durante 12 horas.

Escaldamos el tomate, lo pelamos, despepitamos, picamos en cubos menudos y lo añadimos a las sardinas. Sacamos los gajos de la mitad del pomelo limpios de pieles.

Para el aliño: con la otra mitad del pomelo, exprimimos su zumo en un bol, añadimos un hilo de aceite, rectificamos de sal y batimos.

Servimos las sardinas marinadas, con los dados de tomate por encima y acompañamos con una ensalada de brotes de lechugas variadas, los gajos de pomelo y el aliño por encima.

receta-sardinas-marinadas-paso-a-paso

Una receta exclusiva «paso a paso» para preparar unas sardinas marinadas con concasse de tomate . Con ingredientes bien saludables, frescos, fáciles de encontrar en los supermercados de Grupo Bolaños ¡y muy fácil de preparar!.
Sorprende a los tuyos la próxima vez que cocines tú.