928 122 019

Cremas de invierno de solo un ingrediente

Llega el invierno y el cuerpo te pide platos calientes.

Te traemos recetas de cremas en las que con tan solo un ingrediente marcarás la diferencia. El resto serán algunas especias y verduras base que siempre tienes en tu despensa.

Alimentos reconstituyentes que te ayudarán a combatir y el frío y a disfrutar del invierno.

Crema de calabaza

Puedes añadir leche evaporada al final de la receta para darle un toque más cremoso a tu plato.

Pela la cabaza y quita las pepitas y los hilos. Pícala en trozos pequeños para que al dorarla la superficie que carameliza sea mayor. Pon tres cucharas de aceite de oliva y saltea la calabaza a fuego medio, hasta que se dore bien. Añade la cebolla, el puerro y el diente de ajo y cocina unos diez minutos. Si quieres darle un toque, puedes añadirle una patata para suavizarla o una manzana reineta para endulzarla, depende de tu gusto.

Como especias le puedes añadir pimienta y nuez moscada, que le van como anillo al dedo a nuestra protagonista. Añade un litro de agua o de caldo de verduras, depende de lo natural que quieras el resultado. Ya casi está. Cuece durante 15 minutos y prepárate para batir tu crema. ¡Voilà!

Ingredientes: 150 gramos (g) de cebolla, 150 g de puerro, 1 diente de ajo, 1 calabaza, nuez moscada, pimienta, 1 litro (l) de agua o caldo, aceite y sal.

Crema de cebolla caramelizada

Si te gustan los sabores más intensos, prueba con la crema de cebolla. ¿Cómo? Corta las cebollas y los ajos en láminas finas y las patatas en dados. En una olla añade una cuchara de aceite para cocinar a fuego lento la cebolla con una pizca de sal durante unos 40 minutos. No te saltes este tiempo, pues será el truco para que las cebollas queden bien pochadas.

Cuando la cebolla tenga una textura blanda añade el ajo y el apio y cocina otros cinco minutos. Después incorpora las patatas y el agua o caldo. Deja que hierva hasta que las patatas estén hechas. Tritura todo para conseguir la crema. Una vez batida, puedes añadirle la leche evaporada para aportar cremosidad.

Ingredientes: 750 g de cebollas dulces, 3 patatas medianas, 2 dientes de ajo, una rama de apio, 100 mililitros (ml) de leche evaporada, 1 l de agua o caldo, aceite y sal.

Crema de remolacha

Elige alimentos de temporada y de calidad para conseguir las mejores recetas.

Para esta receta usaremos el horno. La razón, el toque dulce que queda tras asar las remolachas. En el horno precalentado a 180 grados, coloca en una bandeja de horno las remolachas y las zanahorias limpias y cortadas. Rocía con un toque de aceite y cubre con papel de horno durante unos 20 minutos. En una olla, dora los dientes de ajo y añade las verduras asadas con el caldo y hierve unos 10 minutos. Tritura la crema y añade sal y pimienta.

Ingredientes: 3 remolachas, 2 zanahorias, 4 dientes de ajo, 1 l de caldo de verdura, pimienta, cebollino, aceite y sal.

Todas las cremas que os hemos contado combinan con queso feta, unas avellanas o pistachos tostados y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. ¿Con cuál de todas te quedas?