928 122 019

Beneficios del plátano

La fruta es la golosina de la naturaleza y no solo por sus llamativos colores y sus diferentes sabores. Al igual que con las chucherías, en las frutas podemos encontrar variedades para todos los gustos.

Hoy os queremos hablar de una fruta deliciosa, apetecible y con propiedades excelentes para nuestra salud: el plátano.

Han sido los muchos los mitos y habladurías que han criticado esta fruta, poniéndole la etiqueta de fruta que “engorda” o que tiene demasiadas calorías. Queremos desmontar estas creencias explicándoos todos los beneficios aporta a nuestro organismo el consumo de plátanos.

Los deportistas son unos grandes consumidores del plátano, pero ¿a qué se debe esto? A su gran aporte energético. La pulpa de esta fruta está compuesta por azúcar y glucosa que se transforman en energía inmediata, por eso cuando sabemos que vamos a realizar un sobre esfuerzo es muy recomendable comernos una pieza de plátano.

Grandes beneficios para la salud

Cada fruta cuenta con diferentes propiedades, pero hoy os queremos contar lo sensacional que es el plátano:

· Problemas de estómago: si tienes algún problema estomacal como diarrea, tomarte una pieza muy madura te ayudará a paliar los síntomas. Por el contrario, si sufres de estreñimiento un plátano verde es lo que necesitas.
· Tensión arterial: su gran carga de Potasio te ayudará a regular la tensión arterial, ya que también es una fruta baja en sodio. Si consumes plátano de forma habitual reducirás los riesgos de padecer un accidente cardiovascular.
· Rico en vitamina B: Una pieza de esta fruta aportará una gran cantidad de esta vitamina a tu cuerpo. Además de ayudarte a reducir el estrés, la vitamina B es necesaria para combatir la anemia o los casos de fatiga crónica.
· Embarazadas: una buena ayuda para paliar las náuseas matutinas reside en el zinc del plátano. Es un buen truco para encontrarte mucho mejor en las mañanas de los primeros meses de embarazo.
· Triptófano: se trata de un aminoácido que en nuestro cuerpo se transforma en serotonina, encargada de regular el estado de ánimo. Por ello el plátano es una fruta muy recomendable para reducir el estrés y levantar el ánimo.

Ideal para el cutis

Se pueden elaborar cremas naturales con diferentes frutas.

Sí, has leído bien, además de todos los beneficios para nuestro organismo, el plátano también es bueno para la piel. Prepárate una mascarilla, necesitarás tanto la pulpa como la piel, y aplícatela en el rostro. Notarás como tu piel se va suavizando y queda de lo más brillante.

¿Te hemos convencido ya de lo fantástico que es el plátano? Pues ya lo sabes, no hagas caso de los falsos mitos y añade esta fruta a tu dieta.

Como siempre, te recordamos que si tienes problemas de salud, lo mejor es que consultes con tú médico de cabecera antes de incorporar un nuevo alimento a tu dieta.