928 122 019

Terrina de salmón ahumado y aguacate

En Grupo Bolaños te ayudamos a elaborar recetas de cocina muy fáciles y sanas, con gran variedad de recetas, primeros platos y postres.

Recetas ofrecidas por El Día de la Fruta y la Verdura, cada Miércoles en los Supermercados de Grupo Bolaños.

Muchas veces queremos quedar bien con nuestros invitados y nos complicamos comprando ingredientes que no sabemos utilizar ni procesar. Sin embargo, hay muchos otros que inclusive nos aguardan en muchas de nuestras despensas y que son muy de fácil acceso y demasiado conocidos como para meternos miedo.

El salmón y el aguacate son perfectos hermanos para muchos comensales debido a sus texturas jugosas y grasas, muy beneficiosas por otra parte, que hacen de cada bocado un momento único que nuestro paladar agradece constantemente.

Obviando las clásicas ensaladas y tostas de salmón ahumado y aguacate, existen otras maneras de presentarlo y así sorprender a nuestros invitados y familiares como esta terrina de salmón ahumado y aguacate que te presentamos a continuación.

Terrina de salmón ahumado y aguacate

Categoría: Recetas de Cocina

Terrina de salmón ahumado y aguacate

Ingredientes

  • 500 g. de salmón ahumado en lonchas.
  • 150 g. de queso mascarpone.
  • 100 g. de nata líquida.
  • 1 limón.
  • 1 aguacate.
  • 1 hoja de gelatina de 3 g.
  • Sal.
  • Lechugas variadas.

Preparación

Para preparar esta terrina de salmón ahumado y aguacate, calentamos la nata y diluimos la gelatina previamente hidratada con agua fría, añadimos el queso y lo mezclamos. Rectificamos de sal y lo reservamos hasta que esté templado.

A continuación, pelamos el aguacate y lo cortamos en bastones largos, que rociaremos con el zumo de limón para evitar que se ennegrezcan.

Sobre la mesa de la cocina, extendemos papel film alimentario y lo cubrimos con lonchas de pescado ahumado de forma que no quede ningún hueco. Cubrimos casi toda la superficie con la crema de queso (a excepción de los dos extremos por donde lo cerraremos). Trazamos una línea central con los bastones de aguacate y lo enrollamos cuidadosamente, procurando extraer el aire. Lo introducimos en la nevera.

Finalmente, una vez frío, retiramos el papel film y lo cortamos cuidadosamente en rodajas. Presentamos la terrina de salmón ahumado y aguacate de forma que se vea el contenido y lo acompañamos de lechugas variadas para darle un toque verde al plato.