928 122 019

Receta de tabule o ensalada libanesa

El tabule o la ensalada libanesa es una ensalada verde que se puede degustar todo el año con diferentes verduras, hierbas aromáticas, además de cuscús y trigo bulgur. Aunque es una ensalada sencilla de preparar con muy pocos ingredientes, sí que tiene algunos trucos para hacer un gran plato.

Por si no lo conoces, el bulgur es un alimento elaborado a partir del trigo, por eso tiene sus mismas propiedades nutricionales: es rico en hierro, fósforo, magnesio y vitaminas, y su interés principal reside en su riqueza en glúcidos lentos. Pero esta vez la receta es con cuscús.

Ingredientes

200 gramos de cuscús.
2 vasos de caldo de verduras.
75 gramos de uvas pasas.
Un tomate grande maduro.
Una cebolla grande.
Un pimiento verde grande.
Aceite de oliva virgen extra.
Pimienta negra recién molida.
Comino.
Una cucharadita de cilantro fresco recién picado.
Un limón.

Modo de elaboración

Pela la cebolla y pica en trozos muy pequeños, también el pimiento y el tomate, los cuales deben también estar muy troceados. Cuando esté todo bien menudo lo reservaremos en un plato.

Hidrata las uvas pasas y mételas en un bol con agua y espera a que estén bien hidratadas. Cuando lo estén, las cortaremos por la mitad y las reservaremos.

Pon a calentar en una olla el caldo de verduras y cuando comience a hervir agrega el cuscús, pon la tapadera y deja que la sémola absorba todo el líquido. Tras ello colócalo y ponlo en un plato hondo grande e incorpora las verduras y las uvas pasas.

Para finalizar, espolvorea por encima una cucharadita de cilantro fresco recién picado, así como el comino, el zumo de limón exprimido y si quieres un poco de picante por encima. Remuévelo bien y déjalo reposar durante dos o tres horas antes de comer.

El tabule puede servirse como aperitivo, servida sobre hojitas de lechuga fresca o también como ensalada, para acompañar un plato principal. Lo cierto es que para una cena informal de verano es perfecta, dejando que cada comensal se sirva directamente la cantidad que desee. ¡Te va a encantar!