928 122 019

Postres que puedes hacer con la manzana

La manzana como alimento tiene unos beneficios increíbles.
Te contamos todos ellos, todas las variedades que puedes encontrar en Supermercados Grupo Bolaños, y los mejores postres con manzana para conquistar a todos tus invitados. ¡están para chuparse los dedos!

Y cabe destacar que son saludables. ¿Qué más se puede pedir?

Variedades de manzana

La manzana está entre las frutas que más variedades tiene. La suerte que tenemos es que todas ellas las podemos encontrar fácilmente en el supermercado. Gracias a eso elegiremos al gusto cual preferimos guiándonos por su sabor, por su textura, si es para postres de horno, si es para comer a bocados…

• Manzana Golden: es una de las más populares. Se caracteriza por su color amarillo, aunque a veces se puede encontrar con un subtono rojizo. Es la manzana ideal para darle a los peques ya que su textura tira a blandita.
• Manzana Reineta: la podrás encontrar en un primer vistazo por su piel amarillenta, verdosa con vetas marrones, y su principal característica, es achatada. Es el tipo de manzana ideal para preparar postres calientes o hacer compota.
• Manzana Gala: una de las más crujientes. La podemos encontrar tanto en colores rojos como verdes. Es ideal para tomar a mordiscos.
• Manzana Pink Lady: poco conocida, pero con un sabor dulce increíble. Su color es rojizo con toques rosados, haciendo honor a su nombre.
• Manzana Fuji: es uno de los tipos de manzana que más se cultiva en el mundo. La textura de este tipo de manzana es dulce, crujiente y la identificarás porque al morderla soltará un liquido en señal de su jugosidad.
• Manzana Kanzi: no te podrás resistir a ese color entre rojo y amarillo, para los paladares con tendencia a gustos más ácidos, esta es ideal.

Beneficios de la manzana

Considerada una reina entre las frutas; en la manzana podemos encontrar cantidad de beneficios para nuestro organismo, entre ellos, sus altos nutrientes, su poder antioxidante; también es muy buena para fortalecer los dientes y la mandíbula si se come a bocados; gracias a su alto contenido en fibra favorece a una buena digestión y previene el estreñimiento.

Tiene una alta composición en agua, por lo que resulta muy refrescante, a la vez que te mantiene hidratado.

En la manzana también podemos encontrar numerosas vitaminas y minerales como el potasio, el zinc, el flúor; imprescindibles para favorecer nuestra actividad muscular y contribuir a procesos de regeneración del organismo.

Postres con manzana para dejar boquiabiertos a tus invitados

Existen muchas formas de comer la manzana. Te damos algunas ideas para que no solo la comas a mordiscos o en trocitos. Coge papel y boli ¡y apunta estás sencillas recetas!

TORTITAS CON MANZANA: mezcla con la batidora dos manzanas trituradas, 150g de harina, 25g de azúcar, 50g de mantequilla derretida, 200ml de leche de tu preferencia, 1 sobre de levadura química, 1 pizca de sal y 2 huevos. Cuando tengas la mezcla vierte con un cazo en la sartén un poco de masa, ¡tendrás las mejores tortitas!

MANZANA SORPRESA: Parte varias manzanas por la mitad y vacíalas dejando un grosor de 1 cm, servirán como cuenco; rellénalas con otros trozos de frutas y frutos secos; decora con un poco de azúcar en polvo o sirope a tu gusto. ¡el cuenco se puede comer!

BIZCOCHO DE MANZANA: vierte en un bol un yogur de manzana (reserva el envase para tomar medidas), 3 huevos, aceite de oliva (la misma cantidad que viene en el envase de yogur), harina (3 medidas de yogur), azúcar (dos medidas de yogur), 1 sobre de levadura. Parte en trozos una manzana y cuando tengas todo mezclado, añádelo. Mete la mezcla al horno a 180º durante 40 minutos.

HOJALDRITOS DE MANZANA: haz círculos con la masa de hojaldre y pon en medio trozos de manzana con mermelada al gusto, tápalo otra vez con masa de hojaldre y dale una forma redondeada. Introduce al horno a 180º y vigílalo el tiempo necesario hasta que se hinchen; entonces ya estarían.

TARTA TATIN DE MANZANA: derretimos a fuego lento en una cazuela 150g de azúcar y 80g de mantequilla, cuando tengamos hecho el caramelo, vertemos 6 manzanas cortadas en trozos iguales para que se vayan caramelizando. Mientras, en un molde redondo colocamos masa quebrada dándole la forma redondeada cubriendo también los laterales, añadimos la manzana caramelizada y metemos al horno a 180º unos 30 minutos. Cuando se enfríe desmoldamos y decoramos con un poco de helado, nata o mermelada.

Anímate a hacer estos deliciosos postres con manzana, y recuerda ¡una manzana al día mantiene al médico en la lejanía!