928 122 019

Cuáles son los alimentos perfectos antes de practicar deporte por la tarde

¿Sabes lo importante que es la merienda? Si haces bici, nadas, vas al gym o juegas al fútbol… Hoy te contamos cuáles son los alimentos perfectos antes de tu entrenamiento por la tarde.

La merienda se convierte en una parte muy importante para lograr un buen rendimiento, ya que tiene la misión de mantener el nivel de glucosa en sangre entre las comidas principales. De no hacerla, nuestro cuerpo reacciona destruyendo tus músculos. Por lo que, piénsalo, ¡no merendar no es una opción!

Con la merienda optimizamos nuestros depósitos de combustible y esto ayuda a cenar de forma más moderada, evitando comer en exceso.

Debemos merendar de 30 a 60 minutos antes del ejercicio y estos alimentos deben ser bajos en grasas y fáciles de digerir.

¿Cuál es la merienda ideal para sacarle el máximo partido a tu sesión de entrenamiento?

Una merienda ideal ha de ser ligera e incluir nutrientes variados. Combinar hidratos, proteínas, ácidos grasos, vitaminas y minerales. Algunos ejemplos pueden ser:

-Un puñado de frutos secos y fruta

-Un yogurt con miel

-Un zumo vegetal

-Tostadas con plátano o aguacate

-Un pequeño sandwich de fiambre de pavo

Si lo que pretendes es aumentar tu musculatura los alimentos ricos en proteínas van geniales antes de tu sesión de gym.

Si haces deporte entre las 20:00h y 21:00h te aconsejamos merendar un par de horas antes de empezar. Si no te queda otra que entrenar más tarde, lo mejor será que hagas una pequeña merienda-cena y cuando acabes tomes algún tentempié ligero y así poder acostarte cuanto antes.

Es muy importante que sepas que alimentos elegir dependiendo de la hora y el tipo de actividad que hagas.

Solemos creer que huir de la comida antes del ejercicio es lo mejor, pero, esto es un error. Comer antes de un duro entrenamiento en el gimnasio, te ayudará a lograr mejores resultados. Eso sí, eso no significa comer lo que quieras.

Una merienda debe ser rica en carbohidratos complejos, baja en grasa, moderada en proteínas y que incluya líquidos.

La combinación de carbohidratos + proteínas es importante para prolongar el tiempo de saciedad y mantener la glucemia en valores normales.

¿Quieres saber qué alimentos deberías comer antes del ejercicio?

Si quieres quemar calorías, tienes que aumentar tus depósitos de glucosa. Si no tienes mucho tiempo y prefieres hacer algo de cardio (15-20 minutos), intenta comer algo ligero antes de empezar.

Si por el contrario piensas entrenar duro, incluye en tu dieta alimentos ricos en proteínas, algunas grasas y carbohidratos. Algo que ingieras mínimo entre media hora y una hora antes de comenzar.

¿Ya has pensando cuál va a ser tu entrenamiento de hoy? ¡Aquí te dejamos algunas sugerencias!

-Verduras: Un zumo de vegetales verdes antes del entrenamiento te dará un gran impulso de energía.

-Frutas: La glucosa es la mayor fuente de energía, te sentirás genial si comes por ejemplo algún plátano o manzana antes de empezar a entrenar.

-Semillas: Las semillas de chía son muy beneficiosas para tu salud. Son ricas en ácidos grasos omega 3, fibra, proteínas, calcio…

-Avellanas, nueces, germen de trigo… Si te dan calambres cuando empiezas a correr, los alimentos ricos en electrolitos te ayudarán a prevenirlos.

-Aguacates: ¿Te flipan los aguacates? ¡Añádelos a tu alimentación! Pruébalos sobre galletas integrales o pan de semillas, ¡están deliciosos!

-Hortalizas: ¡Nada como lo natural! Los alimentos naturales te ofrecen gran cantidad de beneficios, sin químicos ni aditivos. ¡Empieza a comer comida de verdad!

-Té verde: Es un buen sustituto del café, acelera tu metabolismo y ayuda a tu sistema inmunológico.

Es muy importante que cuides tu alimentación, ya que lo que tomes antes y después de hacer deporte influirá de forma directa en tu rendimiento y en tu recuperación.

¡Nosotros ya estamos listos para entrenar! ¿Y tú?